domingo, 30 de marzo de 2008

indignación

Tengo tantas cosas que decir sobre este tema que no sé por donde empezar. No suelo escribir mucho, pero ya estoy un poco harto de la gente, sobre todo esa gente que no son nadie y se creen algo, gente que no han acabado de estudiar y menosprecian a otra porque están o han trabajado sin cobrar en un estudio, esa gente que intimidan a otras personas sólo por vivir el diseño de otro modo distinto.

A mi me falta mucho por aprender y chupar mucha tipo (como me dice cada día Inocuo) pero estos individuos se creen muy especiales y piensan que son artistas sin valorar el esfuerzo de los demás. SEÑORES, usar AVANT GARDE en 9 de cada 10 trabajos NO ES DISEÑAR; ya sabemos que la Helvetica funciona y también sabemos que FUTURA es una tipo muy bonita..!! Sí... Vasava también hace cosas muy bonitas... y AEIKO también mola mucho! Pero cuando se estudia se ha de experimentar, se han de probar cosas y si algo no sale no pasa nada!! Se vuelve a probar de otra manera, que por algo estamos AÚN en la escuela. Esta bien coger influencias, y curiosear, pero practicar el fusilamiento de los trabajos de grandes estudios, es un deporte de riesgo, que no aporta nada. Conoced que se hace en la calle y cread estilos propios!

Esta gente que se siente inferior o no se siente realizada porque no se lleva bien con el photoshop, calma, que no es imprescindible! Lo importante es lo que tenéis en la cabeza y lo otro ya saldrá y sino pedid ayuda... que no pasa nada. Los mejores trabajos no los hace una sola persona, normalmente se trata de un equipo. Exigirse es bueno pero flagelarse no mola y se pasa mal (a mi me pasa cada día).


QUE CADA CUAL COJA LO QUE CREA CONVENIENTE DE MI TEXTO!
Y ESPERO QUE ME REPLIQUÉIS Y ME DIGAIS LO QUE NO VEIS BIEN.

Ahora muchos pensarán "si si, pero tu imitas a inocuo... "
Bueno.. la gente que crea eso es una ingenua y no ve nada más allá de su nariz.

SALUDOS Y A CURRAR!

12 comentarios:

Albin Holmqvist dijo...

jaja! me sorprende que aun no haya comentarios!!

HAHDA dijo...

aixxx...

si esq en este mundo hay de todo y es mejor q cada uno se preocupe de si mismo...

SUERTE A TODOS!!
muac

ignasialbero.com dijo...

Ei gente... una birra en el bar o que??

Blah! dijo...

y repito: indignación.

CODIGO*PIN dijo...

Pues asi es, tanto aca en chile como en españa o en cualquier parte del mundo existira ese timpo de personas, pues ante esto no nos queda mas que tener la indignacion, ahcer cambiar alas personas a la manera que nosotros queremos es algo parecido a la arrogancia que estos tipos llevan , es por eso que yo opto por no hablarles o pensar que no los conosco , yo aun estoy en la escuela y si me queda MUCHISIMO por aprender, y como dices es interesante experimentar y buscar nuevas formas de hacer cosas nuevas, por diversion o miles de razones, experimentar siempre es la clave de todo.

un saludo afectuoso y no creas que eso de trbajar juntos y compartir experiencia pueda estar muy lejor porque estoy pensando en irme a vivir a españa pero en unos años mas

nuevamente saludos y tambien te agregare a mi blog
adios ;)

Jorge Lorenzo dijo...

Totalmente de acuerdo.

A mi también me cansa e indigna este tipo de personas, pero guays siempre los hubo y siempre los habrá, lamentablemente.

Pues como dices que cada uno coja lo que crea conveniente, ya que no se me da muy bien el photoshop te pediré ayuda, jeje. Igual también me debería exigir más, ya que ademas de sentirme "inferior" soy un poco vago. Pero bueno, no tirare la toalla y lo que tenga que llegar ya llegara.

Un saludo!!
Nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

pues yo como tipografa reconocida que soy puedo decirte que a lo largo de tu carrera te encontraras con GENTUZA de ese tipo en muchas ocasiones, lo q es lamentable es q nos los encontremos en la universidad donde se supone que somos algo más humildes porque de hecho aun somos estudiantes. En fin, si ellos son felices pues chachi, algun dia se encontraran con un culo peludo que chupar y entonces se les haran bolas en la garganta como a los gatitos..jiji...que ascazo eh!

AnAnima ^^

Anónimo dijo...

cumples todos los topicos que describes.

RogerHaus dijo...

uuuuuuuuu cuanto anonimooooooooooo
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

no tengo nada mas que añadir.

drasik_design dijo...

Anda! si al final se ha dado por aludido.

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace de vuestro interés, es muy chuli y lo podréis usar en todos los curros.

http://bancomicsans.com/

La tipo es muy guapa, pero no tengo ni idea de donde pillarla, si alguien la encuentra, como mínimo que la comparta.

Yo os paso una muy diver también, interesados enviar correo eléctronico a:

uso_la_mistral@hotmail.com

Facundo dijo...

La verdad muy bien escrito y creo que esta perfecto lo que pusiste en este post.

En la parte donde pusiste "personas que no son nada y se creen algo", estoy completamente de acuerdo con vos y, yo también estoy realmente cansado de esas personas que llegan a ser molestas.

"Esta gente que se siente inferior o no se siente realizada porque no se lleva bien con el photoshop, calma, que no es imprescindible!" Otra parte que es muy cierta, y también creo que no es que no se lleven bien, el problema es que a varios no les interesa aprender a usarlo. Realmente es interesante esto ya que tengo un blog con tutoriales de photoshop..

Aprovecho para decirte que tus diseños son muy buenos, la verdad que tenés un estilo muy bonito. Me gustaría mucho saber donde aprendiste o te guiaste para llegar a estos diseños.

Y bueno, la verdad un excelente blog. Espero que podamos intercambiar unos enlaces, la verdad me gustaría muchísimo! cualquier cosa podes contactarme desde el formulario de mi blog o a facundo@sweeap.com

Un saludo!
Facundo - Sweeap.com